miércoles, 17 de abril de 2013

Este fue el discurso ofrecido como palabras de agradecimiento en el Solemne Acto de Graduación de la  Universidad San Pablo de Guatemala el 13 de abril 2013.


UNIVERSIDAD SAN PABLO DE GUATEMALA
SOLEMNE GRADUACIÓN 2013

Distinguido señor Rector de la Universidad San Pablo de Guatemala, Dr. Ricardo Francisco Antillón Morales; Respetable Rector Emérito y Fundador de USPG Dr. Harold Osberto Caballeros López; Distinguido Dr. Francisco Pérez de Antón, condecorado esta mañana; distinguidos representantes de la junta de fiduciarios y del consejo directivo, profesionales hoy graduados, familia y amigos que nos honran con su asistencia.

Detrás de un acto solemne como este y en demasía significativo, existieron centenares de horas de trabajo, esfuerzo, dedicación y esmero ejercido tanto por estudiantes, docentes de alta calidad académica como por autoridades universitarias. No basta con decir que ha valido la pena, pues el esfuerzo invertido no ha sido ninguna pena para alcanzar un grado académico y así ofrecer al país la calidad de profesionales que necesita urgentemente, y entonces lograr una verdadera transformación de nación. El cambio lo hacemos cada uno en forma individual y sumados todos lograremos la visión de la USPG: egresados como entes de transformación de la sociedad.

Me acerco a este estrado con palabras de agradecimiento profundo y sincero listándolos a continuación:
ü  a Dios el creador y sustentador por su Palabra de todo cuanto existe;
ü  a nuestra casa de estudios y sus autoridades, centro superior de formación de profesionales de excelencia, es un faro de luz en medio de una nación que clama incesante por un cambio transformador;
ü  a los distinguidos catedráticos que ejercen una labor docente singular cuya preparación dedicada en cada materia reflejan fielmente los valores de la universidad;
ü  a los egresados, hoy profesionales graduados, compartimos más que simple instrucción académica y compañerismo, fueron largas horas analizando e ideando juntos como construir un mejor país, reto al que hoy estamos más que comprometidos;
ü  a las familias, esposos, esposas, hijos, padres: soportaron en amor las ausencias prolongadas de cada uno de nosotros aquí.  De ustedes también es este reconocimiento por el logro alcanzado.
ü  y a todos ustedes que fueron testigos hoy de la culminación de un grado académico, muchas gracias por habernos acompañado resaltando con su presencia este solmene acto.
Tengan todos una muy feliz y bendecida tarde.